La nueva era de la novela negra se llama Francisco Galván.
Saquearon el mundo y obtuvieron la muerte como recompensa.
En el 2008, el grupo autodenominado Harvesters, integrado por algunos de los más importantes financieros y especuladores del planeta, puso en práctica un plan que había urdido en secreto durante más de una década para destruir la economía mundial y enriquecerse. Sin embargo, la codicia los llevó al desastre, y a algunos de ellos, a la muerte.
Dos años después, Jürgen Toepfler, un antiguo miembro de la temida Stasi, la policía política de la desaparecida RDA, que cumple condena en una prisión de Uganda por actividades mercenarias, es liberado con un oscuro objetivo: liquidar a los harvesters supervivientes.
En este vertiginoso thriller, que nos transporta de Berlín a Seúl, pasando por Nueva York, París, Londres o Ámsterdam, Francisco Galván nos desvela las claves ocultas que provocaron la crisis económica más catastrófica del último siglo, y pone al descubierto los métodos empleados por los especuladores internacionales para saquear la sociedad del bienestar y los recursos naturales de los países del Tercer Mundo.
Con su garra narrativa y su indudable instinto novelístico, Francisco Galván destaca entre la hornada de autores de bestseller contemporáneos por su extraordinaria versatilidad y la suficiencia con que aborda cada nuevo reto creativo.
José Ángel Mañas, autor de Historias del Kronen