Andrés Amador García, alias el Legi de Parla, y su novia Remedios sobreviven en las Barranquillas al servicio de los traficantes, que les pagan con las dosis de droga necesaria para soportar una vida triste y ruin, que no obstante comparten juntos. La vida en el poblado se complicará cuando el Negro, jefe del clan de los Gaditanos, y su joven primo aparecen muertos a tiros. Todos saben que es un ajuste de cuentas de sus competidores en las Barranquillas, los Ramones, pero nadie dice nada; mejor callar y planificar en silencio la venganza...
Sangre de caballo es una novela negra, con crímenes, asesinos y narcotraficantes, pero también una bajada a los infiernos poblados por seres marginales, despojos humanos que solo sirven para hacer cualquier cosa por conseguir su dosis diaria, antihéroes de una vida que no han elegido.
Francisco Galván narra en este apasionante y desgarrador relato, una historia de vidas rotas y de amistades traicionadas, pero también de ternura, de amor y, por qué no, de esperanza.