Estamos inmersos desde hace unos años en un escenario de cambios y de incertidumbre en lo que se refiere al acceso a la función pública docente.
Esta publicación pretende ser de ayuda a los opositores al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a los que opten a especialidades propias de la Formación Profesional y pertenezcan al Cuerpo de Profesores de Secundaria, a opositores de enseñanzas técnicas de otros cuerpos, a miembros de tribunales y a funcionarios que quieran actualizarse en la realidad de lo que es hacer una buena Programación Didáctica.
Al elaborar una Programación Didáctica y sus correspondientes Unidades Didácticas se hace vital tener una base conceptual firme y clara. Este es uno de los grandes objetivos de este libro. Se pretenden facilitar los conocimientos necesarios para poder elaborar una buena Programación y sus correspondientes Unidades Didácticas bajo la solidez que da un conocimiento profundo del sistema de acceso y de la regulación normativa necesaria para elaborarlas, aspectos que se trabajan a lo largo de los capítulos del libro. Además, la obra nace con vocación de ser útil, de revelarse como guía para el opositor que en ocasiones se encuentra perdido en la andadura hacia la consecución de la oposición. Se pretende, por lo tanto, arrojar luz en el largo camino.