Este libro ofrece claves que ayudan a profesores e insituciones a utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación -TIC- como un elemento de innovación y cambio educativo. Expone ejemplos y reflexiones sobre propuestas concretas y sitúa esta reflexión en una búsqueda permanente de la calidad en la enseñanza universitaria con tecnologías.
Manuel CEBRIÁN DE LA SERNA es Profesor de Tecnología Educativa en la Universidad de Málaga. En la actualidad Director de Enseñanza Virtual en la Universidad de Málaga. Doctor Tecnología Educativa tiene enfocado sus trabajos hacia al análisis y desarrollo de la docencia y a la formación del profesorado en cuanto al uso de las TIC. Colabora con numerosas Universidades Europeas y Americanas.
Extracto del índice:
1/ Innovar con tecnologías aplicadas a la docencia universitaria.
2/ Dimensiones pedagógicas del uso de las TIC en la enseñanza universitaria.
3/ ¿Para qué utilizan los profesores Internet en la docencia?
4/ Elementos de un curso virtual y modelos de diseño de una asignatura en la Web.
5/ El diseño de documentos Web.
6/ La evaluación formativa a través de Internet.
7/ Entornos integrados de enseñanza virtual.
8/ Servicio de apoyo institucional de innovación educativa sobre las TIC aplicadas a la docencia.