Búsqueda de Editorial : NARCEA / Colección : UNIVERSITARIA

17 resultados

  • ENSEÑANDO CON METODOLOGÍAS INCLUSIVAS EN LA UNIVERSIDAD
    ANABEL MORIÑA DÍEZ, ANABEL
    Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda ...
    Disponible 24/48 horas

    19,00 €

  • EL GRAN IMPACTO DE LA FORMACION ONLINE
    LINDER, KATHRYN E. / HAYES, CHRYSANTHEMUM M.
    ¿Qué relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro. George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la defi...
    Disponible 24/48 horas

    23,50 €

  • ENSEÑAR CON PERSPECTIVA GLOBAL E INCLUSIVA
    BIKOWSKI, DAWN / PHIILLIPS, TALINN
    Consultar disponibilidad

    22,00 €

  • APRENDIZAJE EXPERIENCIAL COMO METODOLOGIA DOCENTE
    BAENA GRACIA, VERONICA (ED.)
    l Aprendizaje Experiencial AE enfatiza el rol central que tiene la experimentación en el proceso de aprendizaje: la experiencia se vincula con la reflexión, y la comprensión con la acción. El AE se reconoce, por tanto, como un modelo de educación holística e integral, que se dirige a los estudiantes en su totalidad. Comparten su proceso de aprendizaje de manera que, tanto ellos...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

  • CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNVERSITARIA
    PARICIO, J. / FERNÁNDEZ, A. / FDEZ. IDOIA
    Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la revisión de la investigación disponible. El propósito es ofrecer un mapa y, como cualqu...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €

  • CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD
    EVANS, LINDA
    A lo largo de toda la obra, la autora trata de responder a esta pregunta clave: ¿Cómo ser catedrático en la Universidad del siglo XXI? ¿Qué espera la sociedad de ellos y ellas de cara al futuro? Un interesante libro de cabecera para recuperar el sentido y los compromisos académicos (y no académicos) que se asumen con el rol de catedrático. Presenta y examina los hallazgos de cu...
    Consultar disponibilidad

    26,00 €

  • LA ESCRITURA ACADEMICA
    CORTE VITORIA, MARIA INES
    El acto de escribir es un poderoso instrumento de reflexión. Es algo que exige mucho, pero que también da mucho a cambio. La escritura académica es un ejercicio continuo de desvelarse, de descubrirse, de sorprenderse, de comprometerse; es escribir, reescribir, elaborar, reelaborar, esbozar, corregir, autocorregir, anotar, leer, releer, hacer, rehacer. El objetivo de este libro ...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

  • IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE
    TARDIF, MAURICE / CANTÓN MAYO, ISABEL
    ¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente. El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y compl...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €

  • LA GESTIÓN DE INCIDENTES CRÍTICOS EN LA UNIVERSIDAD
    MONEREO FONT, CARLES / MONTE ANEAS, MANUEL / ANDREUCCI ANNUNZIATA, PAOLA
    Quince relatos de académicos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universitario. Quince historias extraídas de la vida misma en las que se produce un incidente crítico, un conflicto que marcará un antes y un después en la identidad profesional de esos docentes. El libro está escrito por profesores experimentados que analizan esas historias desd...
    Consultar disponibilidad

    23,00 €

  • EL FEEDBACK EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y PROFESIONAL
    BOUD, DAVID / MOLLOY, ELIZABETH / Y OTROS
    El libro analiza qué hay que hacer para lograr que el feedback sea más eficaz. Ahonda en el problema del feedback y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido sobre en qué consiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Brinda una descripción multidisciplinar e internacional sobre el papel del feedback en educ...
    Disponible 24/48 horas

    24,00 €

  • PLANIFICACION DE LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD
    ZABALZA BERAZA, MIGUEL ANGEL / ZABALZA CER
    El libro muestra cómo el profesorado universitario puede llegar a elaborar su propia â??Guía Docenteâ? de la materia que imparte; considerando la elaboración de la Guía como un proceso de innovación, capaz de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, y como un medio sumamente útil de planificación de la docencia, dentro del marco general del Plan de Estu...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

  • DISEÑO E IMPLANTACION DE TITULOS DE GRADO
    MATEOS MASA, VIDAL LUIS / MONTANERO FERNÁNDEZ, MANUEL
    "Diseñar titulaciones" es un nuevo concepto que sustituye al clásico de "elaborar un plan de estudios". El nuevo marco que proporciona el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) abre un amplio margen para el diseño de las nuevas titulaciones universitarias de acuerdo a las opciones propias de cada institución.Ciertamente el diseño de una titulación universitaria deber ir m...
    Consultar disponibilidad

    23,50 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, EL. UNA PROPUESTA
    ESCRIBANO GONZÁLEZ, ALICIA / DEL VALLE LÓPEZ, ÁNGELA
    La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. L...
    Consultar disponibilidad

    19,50 €

  • ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD
    RUE, JOAN
    El reto que el EEES plantea a las universidades, transformar las actuales ofertas formativas abriéndolas a nuevos escenarios sociales e institucionales genera preguntas como las siguientes:¿Es el EEES una oportunidad estratégica? ¿Está en crisis lo que hacemos? ¿Cómo gestionar un cambio tan complejo? ¿Qué herramientas necesitamos desarrollar o adoptar? ¿Cómo contrastamos la cal...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

  • NUEVAS CLAVES PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
    Y OTROS
    La redefinición de los objetivos de la Educación Superior que supone el proceso de convergencia europea implica grandes novedades en el planteamiento de la enseñanza que viene desarrollándose en las universidades. Este libro de naturaleza práctica e ilustrado permanentementepor ejemplos concretos y recomendaciones sencillas, pretende facilitar el cambio docente necesario para l...
    No disponible

    17,50 €

  • ENSEÑANZA VIRTUAL PARA LA INNOVACION UNIVERSITARIA
    CEBRIÁN DE LA SERNA, MANUEL
    Este libro ofrece claves que ayudan a profesores e insituciones a utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación -TIC- como un elemento de innovación y cambio educativo. Expone ejemplos y reflexiones sobre propuestas concretas y sitúa esta reflexión en una búsqueda permanente de la calidad en la enseñanza universitaria con tecnologías.Manuel CEBRIÁN DE LA SERNA...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €

  • EVALUAR EN LA UNIVERSIDAD. PROBLEMAS Y NUEVOS ENFOQUES
    BROWN, SALLY Y GLASNER, ANGELA (EDIT.)
    Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más e...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €