ESCUELA AUSTRIACA DESDE ADENTRO

ESCUELA AUSTRIACA DESDE ADENTRO

HISTORIA E IDEAS DE SUS PENSADORES

RAVIER, ADRIAN

18,75 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7209-550-2
Páginas:
9999
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA AUSTRÍACA

RESEÑA

Este segundo volumen agrupa otras 20 entrevistas a reconocidos miembros y seguidores de la Escuela Austriaca, desde Ludwig von Mises hasta Peter Klein, concentrándonos en teóricos que han dedicado décadas de docencia e investigación al desarrollo de esta tradición, sea difundiendo las teorías de los grandes maestros, o desplazando el eje de debate hacia nuevos mundos posibles.

En este volumen destaca una nueva entrevista a Ludwig von Mises; entrevistas a Leonard Read, Henry Hazlitt y Fritz Machlup; e incluso entrevistas a autores que han completado su doctorado bajo la dirección de Mises, como son los casos de Hans Sennholz y George Reisman.

El lector también encontrará una entrevista a G.L.S. Shackle, quien, a pesar de ser crítico con algunos aspectos de la Escuela Austriaca, ha tenido oportunidad de ser un espectador de lujo en su conformación.

Robert Higgs, Richard Ebeling, Joseph Salerno, Lawrence H. White, Peter Boettke y Peter Klein representan hoy a una parte de la Escuela Austriaca Americana.

José Antonio de Aguirre, Lorenzo Infantino y Hans Hermann Hoppe constituyen otro grupo de representantes austriacos de origen europeo.

Rogelio Pontón, Ricardo Crespo, Rafael Beltramino e Ivo Sarjanovic completan el grupo de economistas austriacos de Argentina aparecido en el primer volumen.

Si uno toma la situación de la Escuela Austriaca en los años 1950 y 1960, donde sólo estaban Mises y Hayek, y lo compara con el presente, se visualiza un crecimiento exponencial tanto en cantidad de seguidores como en calidad de investigaciones, y también en lugares geográficos alcanzados.

SUMARIO

Introducción, por Adrián O. Ravier

1. Sobre los problemas monetarios actuales.
Entrevista a Ludwig von Mises (1881-1973)

2. La economía en una lección.
Entrevista a Henry Hazlitt (1894-1993)

3. Educando para la Libertad.
Entrevista a Leonard Read (1898-1983)

4. De Viena a Nueva York.
Entrevista a Fritz Machlup (1902-1983)

5. Subjetividad y expectativas.
Entrevista a G.L.S. Shackle (1903-1992)

6. Misiano de por vida.
Hans Sennholz (1922-2007)

7. Viena. Una salida a la confusión macroeconómica.
Entrevista a José Antonio de Aguirre (1937-)

8. Mises como mentor.
Entrevista a George Reisman (1937-)

9. Una vida formando austriacos.
Entrevista a Rogelio Pontón (1942-)

10. La historia y las instituciones.
Entrevista a Robert Higgs (1944-)

11. Un austriaco en Roma.
Entrevista a Lorenzo Infantino (1948-)

12. Los austriacos y la sociedad de la propiedad privada.
Entrevista a Hans-Hermann Hoppe (1949-)

13. La Escuela Austriaca versus el Mainstream.
Entrevista a Richard M. Ebeling (1950-)

14. Por qué estamos ganando.
Entrevista a Joseph T. Salerno (1950-)

15. Defendiendo la banca libre.
Entrevista a Lawrence H. White (1954-)

16. Un austriaco aristotélico.
Entrevista a Ricardo Crespo (1956-)

17. Defendiendo la economía política.
Entrevista a Peter J. Boettke (1960-)

18. Filosofía de la ciencia e historia del pensamiento.
Entrevista a Rafael Beltramino (1965-)

19. De Rosario a Viena.
Entrevista a Ivo Sarjanovic (1965-)

20. Hacia una teoría general de la firma.
Entrevista a Peter G. Klein (1966-)

Referencias bibliográficas
Índice de nombres

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

Otros libros del autor

  • CONOCIMIENTO VERSUS INFORMACION
    RAVIER, ADRIAN
    La cultura neopositivista y la razón instrumental han penetrado en todos los ámbitos de nuestra existencia, aunque no tengamos conciencia de ello o lo neguemos. Ha penetrado en la ciencia, que sigue suponiendo que se maneja con hechos objetivos, a pesar de Popper et alia. Ha penetrado en la comunicación social, donde el deber del comunicador sería «informar de los hechos». Ha p...
    Consultar disponibilidad

    12,50 €