1. Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores y familias.
2. Menores en riesgo social. El maltrato.
3. Familias en riesgo social.
4. Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores protegidos.
5. Implementación de programas y estrategias de intervención con familias.
6. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores y familias.
El técnico superior en Educación Infantil es un profesional de gran importancia para los menores y las familias en el ámbito socioeducativo y, concretamente, para quienes están en situación de riesgo social, ya que es una figura de referencia, apoyo y guía que colabora con otros profesionales e instituciones en el abordaje de las problemáticas relacionadas con la protección de la infancia y la defensa de sus derechos.
Para ser un buen profesional, es necesario conocer las características y necesidades de los colectivos con los que se interviene y los recursos y servicios disponibles, además de desarrollar unas actitudes y destrezas que permitan abordar las situaciones surgidas en el desempeño de su actividad. También es fundamental aprender a escuchar, observar, acompañar, analizar, reflexionar y actuar dominando la metodología de la intervención social y los modelos en los que se enmarcan, así como aquel aspectos que garantizan una intervención efectiva y de calidad.