LA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS

LA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS

LA DIRECCION POR CONFIANZA (DPC)

GASALLA DAPENA, JOSÉ MARÍA

29,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2357-8
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección "Empresa y gestión"

El marco de lo paradójico. La empresa/organización/corporación... como sistema global. Estrategia, políticas, procesos y cultura. El sistema humano/la dirección y desarrollo de personas (DDP). La dirección de personas: el liderazgo y el coaching. Conclusiones y posibles vías de actuación sobre el contenido de la parte primera del libro (capítulos 1 a 4). Nuevos horizontes internos y externos de las organizaciones. Desarrollo organizacional (DO) y calidad integral (CI). Ética empresarial y ética profesional. La Dirección por Confianza (DpC): Herramienta que permite el fluir de la organización.

Esta obra induce rigurosa y creativamente al directivo a redescubrir y mejorar su papel en la dirección de personas, mal denominadas recursos humanos.

El libro apoya la tesis de diferenciar claramente a las personas basándose en su talento y rendimiento, y rechazando el concepto de que sean un recurso aplicado que, además, va a ser cada vez más escaso y más difícil de mantener en el sistema empresa.

Antes de aplicar las diferentes Políticas de Dirección y Desarrollo de Personas se hace necesario saber dónde se está y hacia dónde se quiere ir y cómo. A este respecto, en este libro se cuestiona la realidad que representa una organización y se propugna el modelo dinámico que simboliza «el organizarse de continuo» (en el principio fue el Verbo...).

El entorno se nos presenta como un elemento cada vez más complejo, dinámico, incierto y paradójico y esto exige respuestas rápidas, innovadoras y fuera de la linealidad de otros tiempos.

La obra incluye un capítulo que trata sobre el liderazgo y el coaching, considerados hoy en día como conceptos claves en la dirección de personas y, sobre todo, en un «terreno de juego» de naturaleza global en el que las variables tiempo y espacio han cambiado su significado a partir de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en el que la persona se convierte en el diferencial necesario que aporte su talento a la organización.

Además, el autor propone la confianza como el líquido que va a lubricar ese fluir continuo y presenta el modelo de Dirección por Confianza (DpC) como instrumento práctico competencial que se debe utilizar en cualquier tipo de organización.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • LA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS
    GASALLA DAPENA, JOSÉ MARÍA
    CADA VEZ MÁS LAS ORGANIZACIONES EN GENERAL Y LAS EMPRESAS EN PARTICULAR DESEAN Y, MÁS QUE ESO, NECESITAN PROFESIONALES COMPROMETIDOS. Y ESE COMPROMISO VA MÁS ALLÁ DE LA APORTACIÓN DE UNAS COMPETENCIAS TÉCNICAS. SE SOLICITA UNA APORTACIÓN MÁS INTEGRAL DEL ...
    No disponible

    36,50 €

  • MARKETING DE LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
    GASALLA DAPENA, JOSÉ MARÍA
    Las organizaciones actuales son espacios de aprendizaje o, lo que es lo mismo, entes en cambio permanente buscando una sostenibilidad eficiente de una manera integral.Este libro trata de la formación, el aprendizaje y el desarrollo de los directivos. Se estudia cómo vender interna y externamente los procesos de formación como si fuesen un producto, analizando quiénes los venden...
    No disponible

    23,50 €

  • LA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS
    GASALLA DAPENA, JOSÉ MARÍA
    Esta obra induce rigurosa y creativamente al directivo a redescubrir y mejorar su papel en la dirección de personas, mal denominadas recursos humanos. El libro apoya la tesis de diferenciar claramente a las personas basándose en su talento y rendimiento, y rechazando el concepto de que sean un recurso aplicado que, además, va a ser cada vez más escaso y más difícil de mantener ...
    No disponible

    34,50 €