Introducción.
Cap. I. Por qué ser Abogado.
Cap. II. Búsqueda y trato con el cliente.
Cap. III. Teoría del caso y estrategia.
Cap. IV. El proceso civil.
Cap. V. La demanda.
Cap. VI. Contestación a la demanda y audiencia previa.
Cap. VII. Prueba. Interrogatorio. Documentos públicos y privados.
Cap. VIII. Pericial. Reconocimiento judicial. Testifical y otros medios.
Cap. IX. El juicio. Recursos.
Cap. X. Costas.
Cap. XI. Eficiencia.
Bibliografía.
El caso civil. Teoría del caso.
Estrategia procesal.
El proceso civil.
Sistemas de autoevaluación.
En esta tercera edición del Manual Práctico del Abogado se introducen dos novedades significativas. En primer lugar se incorporan las modificaciones procesales derivadas de la implantación de la nueva Oficina Judicial mediante la Ley 13/2009, de 3 de noviembre y Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre. Por lo tanto el texto queda plenamente adaptado al nuevo orden procesal con novedades tan importantes como la introducción de los depósitos obligatorios para recurrir, el decreto como nueva resolución dictada por los Secretarios Judiciales dentro de la ampliación de sus competencias o el llamado recurso de revisión.
También se incorporan otros cambios legislativos no menos importantes para el ejercicio cotidiano de la profesión, como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de procesos arrendaticios aprobada por la Ley 19/2009 de 23 de noviembre de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Ley 17/2009.
Una segunda novedad de esta edición consiste en el análisis y desarrollo de las posibilidades que Internet ofrece para los abogados, sobre todo en materia de promoción y publicidad, analizándose de modo práctico distintas herramientas completamente necesarias en la actualidad como las páginas web, redes sociales, blogs y publicidad on-line.