Crear una estrategia para superar la crisis: Mitos y verdades acerca de ésta (y otras) crisis. Cómo diseñar una estrategia concreta y efectiva para afrontar la crisis. Herramientas de marketing para la crisis: Cómo crecer cuando todo parece estar en nuestra contra. Cómo diseñar una estrategia de marketing realmente eficaz para sacar provecho de estas tendencias... y crecer. Más de medio centenar de estrategias de marketing probadas para afrontar la crisis. Cómo fidelizar (de verdad) a los mejores clientes. Gestión para la crisis: Comunicación de crisis con los medios, empleados y comunidad. Cobranzas y gestión de la cartera de morosos. Buscar otras salidas: crecer en los mercados externos.
¡Basta de diagnósticos! ¡Basta de elucubraciones económico-esotéricas acerca de la duración de la crisis! La realidad es que nadie sabe cuándo comenzaremos a salir de la actual situación económica. Diagnosticar el pasado es muy cómodo y todos hablan de lo que se ha hecho mal; sin embargo, son pocos los que pro-ponen a los empresarios medidas concretas para salvar sus empresas.
En este libro encontrará:
? Las herramientas fundamentales para afrontar la crisis e incluso salir fortalecido de ella.
? Cómo construir una estrategia anticrisis, es decir, un mapa coherente, sostenible y práctico que le ayude en la toma de decisiones en el día a día.
? Más de medio centenar de estrategias de marketing, efectivas y probadas, que las empresas pueden utilizar cuando los mercados están en crisis.
? La teoría real y la práctica para elaborar un plan de fidelidad que le permitirá mantener a sus mejores clientes.
? Las 20 tendencias que conforman el comportamiento del consumidor en épocas de crisis.
? Los mecanismos para afrontar diferentes situaciones que las crisis económicas suelen presentar: clientes que no pagan, problemas de comunicación o la necesidad de buscar nuevos mercados.
Seguramente éste que tiene entre sus manos no será el primer libro sobre la crisis que lea... pero puede estar seguro de que es el que le dará las soluciones precisas. Ahora, depende de usted.