LOBATO GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER / LÓPEZ LUENGO, MARÍA ÁNGELES
1. Aspectos básicos de la venta 2. El vendedor 3. Organización de las ventas 4. Técnicas de venta 5. El proceso de negociación comercial 6. La comunicación en la empresa 7. La comunicación oral en la actividad comercial 8. La comunicación escrita en la actividad comercial 9. Documentación derivada de la acción de venta 10. El cobro de la venta 11. Comercio y tecnología.
Este libro se acerca de forma amena y rigurosa, aportando soluciones, a la problemática que la venta representa para las empresas en las actuales condiciones económicas y de mercado. Los contenidos se desarrollan de forma secuenciada en función de la dinámica que presentan las operaciones de venta, respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿Qué vender? ¿A quién vender? ¿En qué entorno económico y jurídico vender? ¿Cómo vender? ¿Con qué medios tecnológicos vender?. La respuesta a las cuestiones planteadas se hace desde el punto de vista de la empresa comercial tomando como eje los elementos que componen la operación de venta: producto, cliente, vendedor, técnicas de comunicación, negociación y aplicación de la tecnología.