ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL. UF0080

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL. UF0080

HOTI0108. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

MARTÍNEZ RUIZ, ELENA ENCARNACIÓN

21,26 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-1103-698-6
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Objetivos - Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico. - Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. Contenidos El servicio de información turística Introducción Objetivos generales del servicio de información turística La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea Tipos de servicios o centros de información turística Comunicaciones internas de un centro de información turística Distribución externa de la información de un centro de información turística Promoción de los servicios propios de un centro de información turística Técnicas de difusión y marketing electrónico Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico Redes de centro y servicios de información turística Resumen Recursos materiales en servicios y centros de información turística Introducción Tipos de instalaciones Organización del espacio Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación Equipamiento de las instalaciones Informatización de centros y servicios de información turística Centrales y sistemas automatizados de reservas Ubicación y accesos a los locales Señalización interna y externa Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación Resumen Recursos humanos en centros de información turística Introducción Perfiles y funciones del personal de un servicio de información turística Resumen Gestión administrativa Introducción Tipos de documentos necesarios en un centro o servicio de información turística Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones Control estadístico Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria Resumen

Artículos relacionados

  • SISTEMA TURISTICO, EL
    CASANUEVA ROCHA, CRISTOBAL / GALLEGO AGUEDA, MARIAANGELES / RODRIGUEZ SERRANO, MARIA ANGELES / SANC
    El turismo es un fenómeno muy complejo y poco apropiado para acercarse al mismo desde una única perspectiva o con una visión estrecha de lo que están haciendo y pueden hacer los distintos actores. Esa complejidad propia del turismo debe ser abordada con un conocimiento más detallado de los distintos actores que ocupan los papeles más destacados en el desarrollo de la actividad....
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACION DE MODA
    MARTINEZ NAVARRO, GEMA
    Esta segunda edición de Marketing y comunicación de moda es una guía para aquellos que sueñan en grande en este sector y quieren conocer las técnicas y herramientas que el marketing les ofrece hoy. Con un estilo envolvente y sencillo, Gema Martínez, profesora universitaria y apasionada de la industria de la moda, va más allá del estudio de las estrategias de marketing, el marke...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • AVICULTURA ECOLÓGICA DE PUESTA
    GARCÍA-MENACHO OSSET, VICENTE
    Con esta monografía se quiere contribuir al saber práctico, a la conservación y mejora de razas autóctonas de gallinas, a la preservación del sistema y cultura tradicional, y todo ello de una forma sencilla para que el avicultor ecológico de puesta, pueda tener un manual de consulta y fuente de información valiosa, que le ayude a desarrollar con éxito la producción ecológica de...
    Disponible en la librería

    15,00 €