JARAUTA,BEATRIZ / IMBERNON,FCO. (COORDS.)
¿Cuál es el futuro de la educación y qué será en el futuro la educación? Escuela y sociedad en el siglo XXII La escuela continua y el trabajo en el espacio-tiempo electrónico El profesorado de aquí a cien años. Jugando con el tiempo El alumnado en la escuela del mañana Adelantarse al futuro: agrupamientos del alumnado En la escuela, el futuro ya no es el pasado, o sí. Nuevos currículos, nuevos materiales El edificio escolar en el siglo XXII Aprender lenguas extranjeras en las aulas del siglo XXI y XXII. El camino hacia una escuela conectada, global y plurilingüe Pensar la evaluación como recurso de aprendizaje.
Los temas más importantes de la educación actual pensados
en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo
XXII, y ello de la mano de un grupo excepcional de
autores que nos obliga a un ejercicio de reflexión del
todo necesario para empezar a trabajar en la educación y
en la escuela del futuro.