PIEDRAS SAGRADAS N.E. COLOR

PIEDRAS SAGRADAS N.E. COLOR

TEMPLOS, PIRÁMIDES, MONASTERIOS Y CATEDRALES

CUESTA MILLÁN, JUAN IGNACIO

20,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
2023
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-1305-368-4
Páginas:
340
Colección:
HISTORIA INCÓGNITA
20,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Piedras sagradas escrito por Juan Ignacio Cuesta y publicado por Ediciones Nowtilus es uno de los mejores recopilatorios sobre templos, pirámides, monasterios, catedrales, cuevas, en defintiva, recintos insólitos que han constituido y todavía hoy constituyen la morada de seres superiores y que se erigieron fruto del poder de la magia o de la presencia de lo sagrado. Lugares donde el hombre supuestamente ha entrado en contacto con sus divinidades y en los que se concentran una serie de energías que transforman al individuo.(Web Comentarios de libros) Este libro es fundamentalmente un libro de Historia, ya que la parte más extensa hace referencia a todo tipo de ritos, creencias y culturas que se han ido sucediendo desde los orígenes de la humanidad hasta nuestros días. En ese sentido, el lector se lleva una sorpresa porque el título de la obra parece referirse únicamente a determinados enclaves. (Web Anika entre libros) A lo largo de toda la humanidad, los lugares de culto y veneración de los dioses y fuerzas sobrenaturales, se han construido de piedra y en lugares especialmente sensibles que conectan los más duro y lo más etéreo de la realidad. La explicación a esta tendencia del ser humano a construir sus edificaciones sagradas sobre otras no depende sólo de un impulso a mostrar la hegemonía de la religión vencedora sobre la vencida, también habría que considerar que esas edificaciones se encuentran sobre lugares que tienen algo especial, una energía sutil que el hombre percibe casi inconscientemente y que le hace determinar que se encuentra sobre un emplazamiento peculiar. Piedras sagradas recorre estos monumentos dedicados a las distintas divinidades y muestra relación de algunos de ellos con las fuerzas telúricas, con energía tectónica amplificada, que convirtió los lugares en donde se levantan estos monumentos en lugares especiales. Pero no acabará ahí el análisis de Juan Ignacio Cuesta ya que mostrará también el efecto contrario, cómo la piedra que compones algunos de estos lugares, ha sido cargada con la energía de los acontecimientos que allí ocurrieron. Así, en Stonhenge, en el Taj-Majal, en Machu Picchu, en Petra o en la Alhambra, por citar sólo algunos de los monumentos que trata, la piedra nos trasmitiría la historia de las sensaciones de los hechos más importantes que allí acontecieron. Clasifica el autor estos monumentos en función de sus características físicas, espirituales, y su relación con las redes energéticas de las que antes hablamos. El caso de España será particular ya que al estar entre dos continentes conserva mucha energía telúrica porque acumula mucha fuerza perteneciente al último plegamiento alpino, también el hecho de que sea un país surcado por innumerables ríos subterráneos carga a España de la existencia de lugares mágicos como el Camino de Santiago, el Monasterio de El Escorial, el Monasterio de Suso o Montserrat. Razones para comprar la obra:- El libro constituye un compendio inédito hasta ahora de los lugares de poder más relevantes para la humanidad. - Aúna fuerza narrativa y discurso histórico para que el lector se divierta leyendo y viajando a estos enclaves fundamentales para la humanidad. - La experimentación es un punto importante de la obra ya que el autor pretende trasladarnos a la actualidad las sensaciones de los humanos que contemplaron estos edificios cargados de paz o de horror.- La documentación gráfica hace que el libro pueda ser leído como un libro de investigación científica o como una guía de viajes. Un recorrido por esos lugares en los que el hombre ha querido levantar, piedra a piedra, sus creencias para la posteridad. Una obra en la que arte, ciencia y fe se combinan para hacernos partícipe de la complejidad del ser humano y de la necesidad de grabar sus ideas y creencias y hacerlas eternas.

Artículos relacionados

  • PEDRO DE CAMPAÑA
    VALDIVIESO, ENRIQUE
    Ya Francisco Pacheco, en su Libro de los retratos de 1599, dejó dicho de Maese Pedro de Campaña, nombre castellanizado de Pieter Kempeneer, que «fue extremado escultor, grande astrólogo, fundado aritmético, geómetra, arquitecto y perspectivo», dedicaciones que sumadas a su condición de pintor excelentemente dotado lo convirtieron en uno de los creadores y humanistas más importa...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • CLAUDE LORRAIN. PAISAJE IDEAL Y BELLEZA CLÁSICA
    MADERUELO, JAVIER
    A pesar del éxito del que disfrutó en vida y que ha llegado intacto hasta nuestro días, Claude Lorrain (Claudio de Lorena) no fue un genio. Fue más bien un trabajador modesto que se empleó con dedicación a pintar el esplendor de la naturaleza, consiguiendo reflejarlo con los mejores efectos atmosféricos y luminosos en sus cuadros, en los cuales el paisaje va a ser el gran prota...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • LOS CODIGOS SECRETOS DE LA PINTURA
    TARANILLA, CARLOS / RAMOS, JAVIER
    ¿Quiere descubrir el significado de la pintura prehistórica ¿Descifrar los jeroglíficos egipcios y admirar los frescos, conservados por las cenizas del Vesubio, en la Villa de los Misterios de la antigua Pompeya ¿Iniciar un viaje por las obras más intrigantes del Renacimiento, el Barroco y los siglos XIX y XX ¿Desvelar los secretos de La Gioconda, La Virgen de las Rocas, El cab...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • LA CRÍTICA DEL ARTE EN LA ACTUALIDAD
    SALANOVA, MARISOL
    ¿Tiene futuro el crítico de arte en un mundo globalizado y tecnológico, donde el pensamiento ha sido sustituido por la opinión La crítica del arte parece inseparable de los dictados del capitalismo y de la industria cultural. Hemos normalizado que los directores de museos, los comisarios y la crítica animen a «consumir cultura» tirando de prescriptores, influencers y copywriter...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • EL CUADRO COMPLETO
    PROCTER, ALICE
    ¿Hay que obligar a los museos a devolver sus mármoles ¿Es posible "descolonizar" nuestras galerías ¿Debe caer Rodas Desde el arte robado de Wakanda en Black Panther, pasando por el reciente compromiso de Emmanuel Macron con la restitución de obras de arte, hasta el provocador vídeo musical de Beyoncé y Jay Z filmado en el Louvre, la cuestión de descolonizar nuestra relación con...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • LOS COLORES SIMBÓLICOS
    DU PORTAL, FRÉDÉRIC
    En la Antigüedad, la Edad Media y los tiempos modernos Este breve tratado sobre el simbolismo tradicional de los colores, escrito de un modo puntilloso y exhaustivo, es uno de los pocos disponibles en una lengua del mundo occidental. Su fundamento teórico consiste en el concepto de que todo lo manifestado procede esencialmente de un principio metafísico y expresa la realidad...
    Disponible en la librería

    12,00 €

Otros libros del autor

  • LUGARES A EVITAR CUANDO CAE LA NOCHE
    CUESTA MILLÁN, JUAN IGNACIO
    La península ibérica es una región con núcleos urbanos rodeados de extensísimas zonas oscuras. A destacar, por ejemplo, el negror del interior valenciano, soriano, burgalés o el occidente manchego-salmantino. Con tantas zonas deshabitadas, muchas de ellas substrato de bosques extensos, montañas misteriosas o valles solitarios, no es extraño que a lo largo de la historia hayan s...
    No disponible

    5,95 €