PIER PAOLO PASOLINI

PIER PAOLO PASOLINI

MARINIELLO, SILVESTRA

17,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
1999
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-376-1715-2
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Colección:
Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineast

I. El cine de Pasolini: una filosofía de vida.1. La semiología de la realidad. 2. ¿Qué tipo de semiología? 3. Voces para una filosofía del cine. 4. Oralidad y escritura. 5. Los fundamentos de la lengua cinematográfica. 6. El plano subjetivo indirecto. 7. La técnica cinematográfica y el materialismo de Pasolini. II. El cine como respuesta. 8. Las fechas cuentan. 9. El paso. 10. La alegoría de África. 11. Mito y técnica audiovisual. 12. Historia y prehistoria: una concepción materialista del tiempo. 13. El discurso de la nostalgia. III. Los films. IV. Filmografía. V. Bibliografía.

Monografía sobre este gran escritor y realizador cinematográfico italiano (1922-1977) que se hizo marxista tras la II Guerra Mundial. En Roma comenzó a escribir novelas sórdidas de ambiente urbano. En los años cincuenta trabajó también como guionista y actor. Debutó como director en 1961 y alcanzó la fama por sus polémicas adaptaciones literarias: " El Evangelio según san Mateo " , " El Decamerón " y " Cuentos de Canterbury " .

Artículos relacionados

  • TODO AZCONA
    AZCONA, RAFAEL
    La obra literaria completa de Rafael Azcona. Esta caja contiene nueve novelas de Rafael Azcona en siete volúmenes, además de otro volumen, de Bernardo Sánchez, con un magnífico estudio sobre la obra de un narrador imprescindible. ...
    Disponible en la librería

    111,00 €

  • LOS OJOS DE MR. MAGOO
    ADRIAN ENCINAS
    Rompiendo con la temática naíf, las líneas curvas y el acercamiento al realismo, un grupo de insurrectos artistas de los Walt Disney Studios, decidieron crear su propia empresa de animación: United Productions of América, más conocida como la UPA. Su apuesta por un estilo de dibujo cercano al de la prensa, de diseños simplificados, líneas rectas, colores que desbordaban el cont...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • UNA MIRADA FEMENINA
    JIMÉNEZ, MIGUEL
    Este libro recoge conversaciones interesantes, divertidas y esclarecedoras con jóvenes directoras que cuentan el proceso para hacer su primera película: bien desde dentro de la industria, como guionistas o para televisión. Un valioso conjunto de testimonios y a la vez un útil manual para cualquiera que esté pensando dedicarse al cine. ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • LAS CONTRADICIONES QUE CERTEZAS
    LUNA, JAVIER
    Lo que Stanislavsky intuía a partir de la observación de sus actores a principios del siglo 20, ahora, la neurociencia viene a explicarlo desde un punto de vista científico. Como dijo Peter Brook «la neurociencia ha empezado a comprender lo que el teatro ha sabido desde siempre».A partir de esta idea Javi Luna ha centrado su trabajo e investigación de los últimos años. Al estud...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • LA HISTORIA INFORMAL DEL CINE BRITANICO
    EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
    Aunque todo aficionado al cine conoce de sobra los hitos del cine británico (el primer Hitchcock, ôEl tercer hombreö, ôEl puente sobre el río Kwaiö, James Bond, los Monty Python, ôDoctor Zhivagoö, Christopher Nolanà), lo cierto es que considerado en bloque el legado fílmico inglés es, de algún modo, el gran desconocido que esconde un considerable caudal de títulos de calidad. U...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • CUADERNO DE TRABAJO II
    BERGMAN, INGMAR
    Ingmar Bergman no concibió los escritos que se recogen bajo el título de Cuaderno de trabajo como una obra destinada a su publicación, sino como un diario íntimo de su actividad creadora en el que iba perfilando el modo en el que se desarrollaría el argumento de sus obras cinematográficas. «El valor de los cuadernos de trabajo no radica tanto en el emblemático nombre de Bergm...
    Disponible en la librería

    27,50 €