LEMUS ARCE, RAFEL / GÓMEZ ALEMANY, ISABEL / CASTELLÓ BADIA, MONTSERRAT / DURAN GISBERT, DAVID / ÁLVAREZ VALD
Primera parte. Teoría de la práctica: evaluación, competencias para evaluar y cambio educativo · La evaluación como herramienta de cambio educativo: evaluar las evaluaciones · Las competencias de los alumnos y su evolución · La evaluación de las competencias de autorregulación del estudiante · Segunda parte. Práctica de la teoría: el proyecto PISA como modelo de cambio en las prácticas de evaluación · Las competencias del profesorado para evaluar, y su evaluación · PISA: un proyecto internacional de evaluación auténtica · GAPPISA, una guía para el análisis de pruebas evaluativos desde la perspectiva PISA · Tercera parte. Práctica de la práctica · Introducción · Actividades de evaluación en el ámbito de las lenguas · Actividades de evaluación en el ámbito de las matemáticas · Actividades de evaluación en el ámbito de las ciencias naturales · Actividades de evaluación en el ámbito de las ciencias sociales · Referencias bibliográficas.
PISA puede ser una buena excusa para favorecer cambios positivos en las prácticas educativas. Así, este libro muestra que la evaluación tiene efectos decisivos sobre el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los profesores; presenta una guía inspira