PUBLICIDAD Y DISEÑO. LAS CLAVES DEL ÉXITO

PUBLICIDAD Y DISEÑO. LAS CLAVES DEL ÉXITO

LAS CLAVES DEL EXITO

LANDA, ROBIN

43,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-415-2928-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
TITULOS ESPECIALES

INTRODUCCIÓN
Novedades de la edición
Características
Organización
La portada

CAPÍTULO UNO. ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?
El propósito de la publicidad
La publicidad se manifiesta de muchas formas
¿Quién crea la publicidad?
La agencia de publicidad
Ética

CAPÍTULO DOS. EL PROCESO DE UN PROYECTO
Seis fases
Fase 1: visión general
Fase 2: estrategia
Fase 3: ideas
Fase 4: diseño
Fase 5: producción
Fase 6: implementación

CAPÍTULO TRES. PENSAMIENTO CREATIVO
Herramientas que estimulan el pensamiento creativo
Lluvia de ideas
El método morfológico
Marcos de la experiencia
Lista de comprobación de Osborn
Mapas
Organizador gráfico
Listas de atributos
La creatividad en la búsqueda de problemas
Realización de guiones gráficos

CAPÍTULO CUATRO. LA IDEA DE LA MARCA
La gran idea
La idea de la marca
Indicadores de construcción
La idea guía de marca
Enfoques para la construcción de una promoción de marca

CAPÍTULO CINCO. LA GRAN IDEA
El nacimiento de una idea: las seis preguntas fundamentales
Buscar indicios
Buscar un indicio de consumo
La búsqueda del conocimiento sobre una marca o grupo
Tablón de collage para brief visual
Proceso de generación del concepto
Pensamiento creativo: más puntos de partida para la conceptualización
Metáfora visual
Demos por finalizada la discusión sobre la generación de ideas con una pregunta

CAPÍTULO SEIS. REDACCIÓN DE TEXTOS
¿Qué va primero: el texto o los elementos visuales?
Elementos visuales y texto: ¿Cómo deben funcionar juntos?
Elementos visuales o palabras: ¿Qué debería predominar?
¿Cuántas palabras son demasiadas?
Convenciones
Escribir de manera creativa
Dígalo en titulares (no se espere al cuerpo del texto)
Estilo
¿De quién es esta voz?
El proceso de escritura
Alimente al escritor que lleva dentro

CAPÍTULO SIETE. ENFOQUES
Deconstrucción de los marcos de trabajo del modelo
El interés de la transformación
Cómo transmitir el mensaje publicitario
Lectura
Drama
Participación
Enfoque
Demostración
Comparación
Portavoz
Respaldo
Testimonio
Problema / solución
Fragmento de la vida
Relato
Caricaturas
Musical
Dirección equivocada
Adopción
Documental
El falso documental
Montaje
Animación
Contenido creativo generado por el consumidor
Pod-buster
Espectáculos

CAPÍTULO OCHO. TIPOGRAFÍA Y VISUALIZACIÓN
Diseñar con texto
Facilitar la lectura
Seleccionar un tipo de letra
Mezclar tipos de letras
Visualización
Consideraciones básicas
Imágenes
Creación de imágenes
Fundamentos básicos de la visualización de formas
Integrar texto e imágenes
Categorías de integración

CAPÍTULO NUEVE. COMPOSICIÓN
¿Qué es la composición?
Estructuras de composición básicas
Principios básicos de diseño
Formato
Balance
Jerarquía visual
Unidad
Ritmo
Armonía, proporciones y escala
Relaciones de forma figura/fondo
Dirigir al observador a través de una composición
Punto de vista
Ilusión de profundidad espacial
La ilusión de movimiento
Múltiples páginas y modularidad
Fragmentación
La cuadrícula
Márgenes
Fundamentos básicos para el movimiento en medios basados en pantallas
Indicadores creativos

CAPÍTULO DIEZ. CAMPAÑAS Y NARRATIVA
¿Qué es una campaña y qué hace que sea efectiva?
Narrativa
Construir una historia de marca
Consideraciones generales de una campaña
Diseño de campañas
Llamar la atención
Vaya cuando ellos estén de vuelta
Hágalo usted mismo

CAPÍTULO ONCE. DISEÑAR PARA EL MEDIO IMPRESO
Fundamentos básicos del medio impreso
Consideraciones para el medio impreso
Exteriores

CAPÍTULO DOCE. DISEÑAR PARA MOVIMIENTO, DIFUSIÓN TRADICIONAL Y BANDA ANCHA
Y ahora, unas palabras de nuestros patrocinadores...
Fundamentos básicos de medios basados en pantallas
Uso de la tipografía y las imágenes en medios basados en pantallas
Música y sonido en medios basados en pantallas
Consideraciones básicas para movimiento
Estructuración de un comercial
Consideraciones básicas para televisión, vídeos y películas Web
Vídeos
Movimiento y gráficos en movimiento

CAPÍTULO TRECE. DISEÑAR PARA SITIOS WEB
Sitios Web
Fundamentos básicos de los sitios Web
Desarrollo de un sitio Web
Plataformas / medios de propiedad

CAPÍTULO CATORCE. DISEÑO PARA PUBLICIDAD MÓVIL
Fundamentos básicos de la publicidad móvil
Consideraciones para publicidad móvil

CAPÍTULO QUINCE. DISEÑO PARA MEDIOS SOCIALES Y MARKETING NO CONVENCIONAL
Consideraciones para los medios sociales
Intento viral
Publicidad no convencional
Publicidad ambiente
Consideraciones para la publicidad no convencional

GLOSARIO

BIBLIOGRAFÍA
Publicidad
Branding
Principios de composición y diseño
Historia
Teoría
Tipografía
Visualización
Varios
Recursos online
BLOG

ÍNDICE ALFABÉTICO

No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inmediatez impone una extraña secuencia, la reedición de las obras. Esta dinámica no ha podido con la extraordinaria obra de Robin Landa, quien repite con una nueva edición de Publicidad y diseño, el libro que en su primera versión fue un gran éxito. 

Éste sigue siendo el texto más completo que existe para formadores, alumnos y cualquier lector interesado en diseño gráfico. Engloba desde la construcción de marcas para comunidades, organizaciones y causas, hasta la creación para el entretenimiento. 

Se completa con entrevistas a los más afamados directores creativos, una guía ideal para cursos que incorporen conceptos de publicidad y diseño y una referencia obligada para todos los interesados en la parte creativa de la publicidad.

Artículos relacionados

  • SNEAKERS. THE ESSENTIALS
    MIRALDI, MARIA LUISA
    Este libro es una antología esencial y bellamente ilustrada de zapatillas que se han convertido en clásicas a lo largo del tiempo. En estas páginas, la moda, el deporte, la cultura y la historia se entrelazan de manera armónica. Cada entrada presenta magníficas fotografías, su contexto histórico, las fichas técnicas y la relevancia cultural y estilística de ese zapato. Clásicos...
    Disponible en la librería

    28,90 €

  • MODA INMORTAL
    EDWARDS-DUJARDIN, HYLEY
    * Un inventario imprescindible de la moda: 78 prendas esenciales del vestuario contemporáneo, 60 creaciones icónicas y 22 estilos emblemáticos. * Vestirse no es un gesto anodino. Las prendas que vestimos, segunda piel aceptada o no, nos relacionan con el mundo. Nos protegen, nos embellecen, nos serenan. Cuentan quiénes somos y nos transforman o nos camuflan. * Nuestros vestidos...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • FOOD DESIGN:LA GUIA DEL DISEÑO ALIMENTARIO
    FREIXES, SERGI / YRANZO, ELSA
    Un manual de diseño alimentario para profesionales, estudiantes y apasionados por el diseño y la gastronomía. El diseño alimentario, más conocido como food design, es probablemente una de las materias más apasionantes y desconocidas del mundo del diseño. Su singularidad recae en que utiliza el alimento como principal herramienta de trabajo. La necesidad de transformar el sistem...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • PASARELA. YVES SAINT LAURENT
    * El primer resumen completo de las magníficas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent, desde la inauguración en 1962 hasta su retirada en 2002, presentado a través de las fotografías originales de las pasarelas. * Como homenaje al legendario diseñador, este libro es el registro de cuarenta años de creaciones icónicas de la alta costura, desde el radical «Le Smoking» ...
    Disponible en la librería

    60,00 €

  • ROLEX. PHILOSOPHY
    MARCO I MOLINA,RAFEL
    Este libro comienza justo donde empezó todo, en la figura de Hans Wilsdorf y la fundación de Rolex. Con una magnífica selección de fotografías, explica mediante textos cuidados al detalle la génesis de los modelos, sus características, la evolución de la técnica y del diseño y los hitos que han conseguido en el ámbito de las exploraciones y de los descubrimientos. Con la inclus...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • ¿A QUIÈN BENEFICIAN LAS MIGRACIONES?
    TERVONEN, TAINA / POURQUI , FEFF
    ¿Quién se beneficia de los recursos destinados al cierre de fronteras ¿Qué ocurre cuando se encuentran cuerpos en las playas ¿Sabemos que las fronteras de Europa se han trasladado al Sáhara ¿Quiénes son los simpapeles que hacen funcionar la economía Traficantes, industria de defensa y empresarios europeos se benefician de este sistema, sin preocuparse por los 40.000 muertos y d...
    Disponible en la librería

    24,95 €

Otros libros del autor

  • EL DISEÑO EN LA PUBLICIDAD. GENERAR IDEAS CREATIVAS
    LANDA, ROBIN
    «El diseño en la publicidad» inspira ideas formidables al reunir en sus páginas los fundamentos de la buena publicidad, una visión certera del público y una explicación completa de los elementos estratégicos que sustentan las marcas. Esta nueva edición incorpora herramientas para concebir anuncios dirigidos a diferentes canales: medios impresos, móvil, televisión y redes social...
    Consultar disponibilidad

    36,95 €

  • DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD. FUNDAMENTOS Y SOLUCIONES
    LANDA, ROBIN
    Dominar el uso del diseño gráfico y la publicidad es un importante desafío. De hecho, si no se siente que el diseño es algo para lo que se está llamado, por dones, pasión, o talento, lo mejor quizá sea desechar la idea. Un acercamiento a las diferentes escuelas de pensamiento es la forma más correcta de comenzar. Hay que aprender a ser crítico y creativo, y sobre todo a expresa...
    No disponible

    55,20 €