SOLOS ANTE EL CINE

SOLOS ANTE EL CINE

CUANDO SE APAGAN LAS LUCES Y EMPIEZAN LOS SUEÑOS

GARCÍA CUETO, PEDRO

19,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2020
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-415-4224-2
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTOCLUB
19,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Todos estamos solos, pero al contemplar una película la soledad se vuelve más placentera, nos dejamos llevar por la historia que la pantalla nos revela en tantas películas inolvidables. El autor proyecta en este libro cine y literatura, pensamiento y reflexión. Analiza, examina y profundiza de forma brillante a autores y directores, actores y actrices que han puesto en escena la soledad, esa soledad que acompaña siempre al ser humano en su trayecto vital. Desde esa extensa mirada al infinito de Tadzio en Muerte en Venecia a la soledad de las calles de Nueva York en Taxi Driver, sin olvidar esos hombres solitarios del cine de Billy Wilder que expresan su heroísmo tal y como reflejó la genial película El apartamento.

A través de la obra de grandes directores, el lector se sumergirá en un profundo análisis de la soledad como protagonista en el cine y a través del cine. Esa soledad que, en conexión con la existencia humana, está jalonada de pasiones, anhelos, bajezas y grandezas, como la que aparece también en los personajes de cine negro. Esos detectives que enamoran a mujeres fatales pero que están solos en realidad, porque la soledad se lleva en el alma. Un libro esclarecedor para analizar las vidas de esos personajes que una vez, cuando estábamos solos en el cine, nos acompañaron y nos hicieron felices. Todo un reto que el cine ha conseguido.

Artículos relacionados

  • TODO AZCONA
    AZCONA, RAFAEL
    La obra literaria completa de Rafael Azcona. Esta caja contiene nueve novelas de Rafael Azcona en siete volúmenes, además de otro volumen, de Bernardo Sánchez, con un magnífico estudio sobre la obra de un narrador imprescindible. ...
    Disponible en la librería

    111,00 €

  • LOS OJOS DE MR. MAGOO
    ADRIAN ENCINAS
    Rompiendo con la temática naíf, las líneas curvas y el acercamiento al realismo, un grupo de insurrectos artistas de los Walt Disney Studios, decidieron crear su propia empresa de animación: United Productions of América, más conocida como la UPA. Su apuesta por un estilo de dibujo cercano al de la prensa, de diseños simplificados, líneas rectas, colores que desbordaban el cont...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • UNA MIRADA FEMENINA
    JIMÉNEZ, MIGUEL
    Este libro recoge conversaciones interesantes, divertidas y esclarecedoras con jóvenes directoras que cuentan el proceso para hacer su primera película: bien desde dentro de la industria, como guionistas o para televisión. Un valioso conjunto de testimonios y a la vez un útil manual para cualquiera que esté pensando dedicarse al cine. ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • LAS CONTRADICIONES QUE CERTEZAS
    LUNA, JAVIER
    Lo que Stanislavsky intuía a partir de la observación de sus actores a principios del siglo 20, ahora, la neurociencia viene a explicarlo desde un punto de vista científico. Como dijo Peter Brook «la neurociencia ha empezado a comprender lo que el teatro ha sabido desde siempre».A partir de esta idea Javi Luna ha centrado su trabajo e investigación de los últimos años. Al estud...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • LA HISTORIA INFORMAL DEL CINE BRITANICO
    EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
    Aunque todo aficionado al cine conoce de sobra los hitos del cine británico (el primer Hitchcock, ôEl tercer hombreö, ôEl puente sobre el río Kwaiö, James Bond, los Monty Python, ôDoctor Zhivagoö, Christopher Nolanà), lo cierto es que considerado en bloque el legado fílmico inglés es, de algún modo, el gran desconocido que esconde un considerable caudal de títulos de calidad. U...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • CUADERNO DE TRABAJO II
    BERGMAN, INGMAR
    Ingmar Bergman no concibió los escritos que se recogen bajo el título de Cuaderno de trabajo como una obra destinada a su publicación, sino como un diario íntimo de su actividad creadora en el que iba perfilando el modo en el que se desarrollaría el argumento de sus obras cinematográficas. «El valor de los cuadernos de trabajo no radica tanto en el emblemático nombre de Bergm...
    Disponible en la librería

    27,50 €