PREMIO TIFLOS NOVELA 2022, que cada año otorga la ONCE.
Tristeza es nombre de muchacha recién salida de la adolescencia. Así la llaman, y así la reconocen quienes conviven con ella. Y seráTristeza quien dé voz a su propia historia, a su propio desgarro, unavoz única, intensa, fresca y poética.
En instantesdeshilvanados en tiempo y en espacio, la historia de Tristeza nossubyuga y conmueve. La inteligente y bella joven conoce demasiadopronto el sufrimiento y encadena desdichas. Esperanzada siempre, busca ángeles en la Tierra y lee, sobre todo lee, porque le fascina, ytambién para abstraerse de su propio mundo y de la angustia que lacorroe. Hasta que encuentra a su ángel en una partida de póker. Sunombre es Nemo, y todo cambiará?, pero por poco tiempo.
Entre el nihilismo y la verdad poética, es ésta una novela sobre esa luz que la alegría no ve, pero sí la desgracia. Miguel SánchezRobles borda una historia cautivadora, narrada como un caudalincesante, en mil pedazos rotos, como es la vida de su protagonista,con una prosa vibrante, moderna y enérgica, de rec