1. Introducción al servicio de teleasistencia.
2. El puesto de trabajo del teleoperador. Características y organización.
3. Atención y gestión de llamadas salientes.
4. Atención y gestión de llamadas entrantes.
5. Habilidades, técnicas y herramientas para la comunicación telefónica.
La teleasistencia permite proporcionar una atención individualizada a las personas en situación de dependencia, lo que se traduce en mayor autonomía personal, estabilidad y en una mejora de su calidad de vida, puesto que son atendidos de manera inmediata las 24 horas del día, dentro de su propio hogar y en situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento.
Este libro reúne los contenidos curriculares del módulo profesional del mismo nombre. Está organizado en cinco capítulos que exponen de forma clara y práctica los conocimientos necesarios para que el futuro técnico adquiera las unidades de competencia para atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia, emitir y gestionar las llamadas salientes, y manejar las herramientas, las técnicas y las habilidades de forma eficiente, para desarrollar su actividad laboral en este campo profesional.