UN THRILLER VIOLENTO AMBIENTADO EN LA BARCELONA MÁS OSCURA «Atrapa por su ritmo imparable y la solidez de su estilo, y por unos personajes que brillarían en una peli del mejor Tarantino.»
Toni Hill «Seco y áspero como un puñetazo que te derriba a la lona. Y te levantas a por más, cada vez, hasta la última página.»
Marc Pastor Todo indicaba que no habría problemas. Atracar un banco sin apenas oposición. Entrar y salir. Un golpe fácil para una banda bregada en asuntos más duros. Porque lo suyo es asaltar a traficantes de marihuana. Robar a los reyes del mercado de la hierba. Pero algo imprevisto sucede y las consecuencias serán demasiado profundas. Al sur de Barcelona se extiende un vasto terreno formado por naves industriales y barrios olvidados. En esa tierra de nadie florece el mayor paraíso de la droga de Europa, casi amparado en la legalidad. El terreno está abonado para un nuevo tipo de crimen organizado. Silvia Mercado, una mossa d'esquadra tozuda y sin miedo a crearse enemigos, deberá descubrir quién está detrás de la cadena de muertes y amenazas que el sangriento atraco ha causado. Y para ello deberá adentrarse en un pozo de corrupción cuyo fin es imposible de intuir. La crítica ha dicho:
«Xus González demuestra que conoce el trabajo policial como nadie [y] le apasiona igual que narrar casos en la ficción. Por eso sus libros están tan llenos de autenticidad.»
Germán González, El Mundo «Un thriller con escenas dignas de Tarantino y escenas de la vida real.»
Aurora Redón, TVE «Trepidante.»
Lídia Penelo, Público «Una historia coral tan buena como de lectura endiablada.»
Mariola Díaz, Actualidad Literaria «Xus González te hace vivir cada capítulo de la forma que quiere: riendo, impresionado, intrigado, estremecido. [...] Páginas llenas de giros y sorpresas, adictiva y con buen ritmo narrativo».
Ramona Solé Sobre Abandonar el juego se ha dicho...
«Una novela policiaca que atrapa al lector desde las primeras líneas.»
La Vanguardia «Repleta de acción trepidante.»
Diari de Rubí «Sus personajes, policías y delincuentes de la periferia de Barcelona, son más reales de lo que podríamos imaginar.»
Ella y el abanico «Muy recomendada: rápida y ágil.»
Golpes de katana