INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO UNO. ENFOCAR LA VISIÓN
CAPÍTULO DOS. VISIÓN Y PROCESO
El proceso de la visión
La visión en proceso
CAPÍTULO TRES. VISIÓN Y ESTILO
Adaptar frente a adoptar
Caballos y carretas
CAPÍTULO CUATRO. UN FLUJO DE TRABAJO DIRIGIDO POR LA VISIÓN
¿Qué es un flujo de trabajo dirigido por la visión?
¿Cuáles son los principios de un flujo de trabajo dirigido por la visión?
Intención
Estética
Proceso
CAPÍTULO CINCO. ENTRENAR LA VOZ
El oficio de la voz
Hacer que los negros sean negros
Histogramas
Tira y afloja
Disparar en RAW
Conocimientos visuales
Masa visual o tirón
Atmósfera
CAPÍTULO SEIS. EL MEDIO DE EXPRESIÓN
Las herramientas de expresión
Histograma
Básicos
Equilibrio de blancos (EB)
Tono
Presencia
Curva de tonos
HSL/Color/Blanco y negro
Sobre Tono/Saturación/Luminancia
HSL
Color
Blanco y negro
¿Y qué?
Dividir tonos
Detalle
Enfoque
Reducción de ruido
Correcciones de lente
Viñetas de lente
Aberración cromática
Efectos
Viñetas posteriores al recorte
Granulado
Calibración de cámara
Herramientas de revelado
Superposición de recorte
Eliminación de manchas
Corrección de ojos rojos
Filtro graduado
Pincel de ajustes
Seguir adelante
CAPÍTULO SIETE. 20 VISIONES, 20 VOCES
Paraguas rosa
El herrero
Aventando la mies en Lamayuru
Encadenada
Sigue tu camino
Nizamuddin Chai
Judy
Hacia Lamayuru
Bicicleta verde/pared amarilla
Hermanos al amanecer, Bangladesh
Tipis y arroz Nº 1
Tipis y arroz Nº 2
Chapitel sobre Leh
Esperando a Alá
El anciano de Nizamuddin
Camino de la cosecha
Rayos sobre Sapa
A través de los arrozales
Árbol solitario, búfalo solitario
Nieto
CAPÍTULO OCHO. CONCLUSIÓN
ÍNDICE ALFABÉTICO
La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de originalidad, tradición y simbología sobre todos esos sitios del mundo que él conoce tan bien.
Este libro trata sobre cómo identificar esa visión del fotógrafo, para luego aportarle una voz, una estética a través del módulo Revelar del programa Lightroom. Comienza con los conceptos básicos del flujo de trabajo y trata temas como el estilo, la importancia de la atmósfera, el color y el papel crucial de los histogramas.
Ofrece además un enfoque sobre el desarrollo de las imágenes de acuerdo a la visión personal del fotógrafo: identificar la intención, minimizar las distracciones, maximizar la atmósfera y dirigir el ojo del espectador, dejando a la vez espacio para el juego creativo. Por último, realiza una visita al laboratorio digital, que abarca desde el archivo original en RAW hasta el resultado final de la imagen.