EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO

EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO

CAMPOS FREIRE, FRANCISCO

30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Periodismo / comunicación
ISBN:
978-84-92860-63-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
Periodística
30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes ópticas, procedencias y enfoques, los cambios coyunturales y estructurales que se están produciendo en los medios de comunicación, en sus estructuras y en la llamada sociedad mediática en el contexto de una profunda crisis, así como sus perspectivas de salida.
Los ejes de análisis planteados son:
?La comunicación en el nuevo escenario mediático.
?Los efectos de las nuevas políticas de comunicación.
?Los cambios en las estructuras de los medios.
?Las tendencias presentes y emergentes de la gestión mediática.
?La esencia de los contenidos en las nuevas plataformas de medios.

En esta obra plural se resaltan cuatro ideas fundamentales:
?La emergencia de las redes informales de comunicación.
?La importancia de la economía simbólica formal.
?La riqueza de la diversidad.
?El valor del rol central de las políticas de comunicación y cultura.

Asimismo, esta investigación no sólo apunta a la indagación de las causas o consecuencias de la crisis y los cambios provocados por ella, sino también a los movimientos de fondo que forman parte de la nueva ecología de la comunicación y de sus respectivos escenarios mediáticos.

Artículos relacionados

  • CLARÍN, ACTUALIZADO
    NAFRÍA, ISMAEL
    En el mes de abril de 2017, siguiendo la estela de destacados medios internacionales como The New York Times, el diario argentino Clarín lanzó su suscripción digital. En menos de seis años, había logrado superar el medio millón de suscriptores, lo que lo situaba como el medio en español con más abonados del mundo.La suscripción digital es quizás el fenómeno que mejor refleja el...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
    PEDRO HELLIN, FERNANDO R. CONTRERAS
    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimientos. La publicidad ha adquirido una naturaleza cultural que se justifica por: —su desvinculación de los fines de la producción fordista; —su continuo coqueteo con la cultura a través de su aparición en los imaginarios artísticos (literarios...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • EL PERIÓDICO
    RAMÍREZ, MARÍA
    La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro?Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de ...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • CRECIMIENTO DE LA INFORM
    JURADO GONZÁLEZ, JAVIER
    Este libro es un recorrido multidisciplinar por la historia apasionante del crecimiento tendencialmente inevitable de la información. La información tejerá con las primeras tecnologías basadas en piedra y fuego nuestro proceso de hominización hasta irrumpir en la primera de las grandes revoluciones de la información que jalonan la historia humana: la revolución del lenguaje nos...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • POSVERDAD
    APARICI, ROBERTO
    El fenómeno de la posverdad es considerado como una de las principales amenazas a la democracia actual: convierte a la ciudadanía en consumidora de noticias, la responsabiliza del alcance de las fake newsa la vez que la empuja a la desconfianza, y cuestiona a los medios de comunicación y a la propia práctica del periodismo. Este libro plantea un profundo análisis sobre la...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LA EDAD DE ORO DEL PERIODISMO
    GINER, JUAN ANTONIO
    Disponible 24/48 horas

    21,00 €