Búsqueda de Editorial : COMUNICACION SOCIAL / Colección : Periodística

32 resultados

  • EL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
    CLEMENTE MEDIAVILLA, JORGE / SEMOVA, DIMITRINA
    El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento persigue el intercambio de experiencias entre las distintas facultades en relación con el impacto social que tiene la Universidad en su labor de transferencia de conocimiento, poniendo de relieve todas las iniciativas que desde las facultades españolas del ámbito de la Comunicación se están llevando a cabo ...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • CALIDAD PERIODÍSTICA
    PALAU SAMPIO, DOLORS / GUTIÉRREZ LOZANO, JUAN FRANCISCO / GARCÍA GORDILLO, MARÍA DEL MAR
    La calidad periodística es la expresión de distintos procesos de obtención y gestión de la información, fruto de la aplicación de los estándares de equilibrio e imparcialidad, de contraste y pluralidad, investigación, profundización e independencia respecto a los condicionantes políticos y las presiones económicas. Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, preca...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • REDES EN CAMPAÑA. LIDERAZGOS Y MENSAJES EN LAS ELECCIONES DE 2019
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO
    Un libro que analiza los discursos y las estrategias políticas y comunicativas de los partidos políticos y de los medios de comunicación durante el ciclo electoral de 2019 en España, con motivo de las elecciones generales de abril —y de su repetición en noviembre de ese mismo año— así como de las elecciones al Parlamento Europeo, las municipales y las autonómicas. Redes en camp...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • VISIONES JUVENILES DE UN FUTURO QUE SE VIRTUALIZA
    MARTÍN SERRANO, MANUEL / VELARDE HERMIDA, OLIVIA
    Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así —consecuentemente— transforman a las personas. Desde esta premisa parte la investigación que se desgrana en «Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza». Este libro analiza las representaciones que tienen las personas jóvenes (entre 15 y 29 años) sobre cómo se ...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL
    JORGE NIETO FERRANDO ANTONIA
    Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audiovisual. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o series de televisión. Dos líneas de trabajo principales se han implementado desde entonces: ?La primera, mediante la aplicación de ...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ SIXTO
    Abrir una pagina en Facebook lo puede hacer cualquiera. Es un proceso facil e intuitivo y, además, gratuito. Sin embargo, a los pocos días suelen comenzar las angustias y, tras unas semanas, la frustración. ¿Por que no consigo mas seguidores? ¿Por qué la ...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • PERIODISMO CÓMIC
    MATOS AGUDO, DIEGO
    Periodismo Cómic. Una historia del género desde los pioneros a Joe Sacco, se acerca a un objeto de estudio diferente, innovador y único, que desborda el habitual marco teórico-conceptual de los géneros periodísticos. Periodismo Cómic es un trabajo pionero que profundiza en la interrelación de periodismo y cómic, nos acerca al corazón de su origen y de su posterior desarrollo, y...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €

  • PERIODISMO LITERARIO
    RAMÍREZ HERNÁNDEZ, LUIS GUILLERMO
    Este ensayo, Periodismo Literario. El arte de contar historias, posa la mirada sobre la larga tradición periodística de relatar la realidad a través de historias, y pone sus cimientos en ese terreno de la escritura donde el periodismo no es sólo objetividad, ni la literatura sólo ficción. Dialoga con figuras y textos representativos, teóricos y periodistas históricos y contempo...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €

  • POLÍTICAS DE IMPULSO A LAS INDUSTRIAS AUDIOVISUALES
    GÓMEZ PÉREZ, FRANCISCO JAVIER
    Consultar disponibilidad

    16,00 €

  • NORMAS Y ESTILO EN LOS LIBROS DE REDACCION
    VELLON, FCO. JAVIER
    Norma y estilo en los libros de redacción es un «manual de manuales» que da respuesta a multitud de problemas lingüísticos que no aparecen en las normativas convencionales, adecuándolas a las necesidades comunicativas del discurso periodístico. Es éste un libro de orientación práctica que analiza los principales problemas lingüísticos y de redacción con los que se enfrentan los...
    Consultar disponibilidad

    16,01 €

  • ENTRETENIMIENTO TELEVISIVO BASADO EN HECHOS REALES
    LEON, BIENVENIDO (COORD.)
    El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los últimos anos. Su inagotable capacidad de hibridación le ha permitido desarrollar géneros y formatos capaces de competir con éxito en el prime time, con unos costes inferiores a los de otros programas de entretenimiento. Sin embargo, el factual entertainment ha sido objet...
    Consultar disponibilidad

    30,00 €

  • PERIODISMO DE INMERSION PARA DESENMASCARAR LA REALIDAD
    LÓPEZ HIDALGO, ANTONIO
    Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad se adentra en el estudio de una forma de periodismo en auge frente al agotamiento de los modelos tradicionales del oficio. Nos referimos al periodismo de inmersión, periodismo encubierto y periodismo gonzo. Este libro se estructura en torno a seis grandes apartados que abordan el fenómeno desde diferentes perspectivas perio...
    No disponible

    16,01 €

  • MOVIMIENTOS PERIODÍSTICOS
    LÓPEZ GARCÍA, XOSÉ
    Movimientos periodísticos aborda desde una mirada retrospectivael presente y el futuro de la profesión periodística.Los movimientos periodísticos son una clasificación de las distintasetapas por las que ha evolucionado la profesión y, portanto, una forma de organizar y estudiar el periodismo a lolargo de la historia.El movimiento periodístico, por tanto, se configura cuandouna ...
    No disponible

    18,50 €

  • LA ENTREVISTA PERIODÍSTICA: VOZ IMPRESA
    ECHEVARRÍA LLOMBART, BEGOÑA
    La entrevista periodística. Voz impresa nos ofrece un completo estudio de la entrevista periodística en los medios impresos.Entre sus páginas el lector encontrará:?Técnicas para la preparación de la entrevista.?Técnicas de redacción de las entrevistas informativas para medios impresos.?Para cada parte del proceso de redacción se muestran ejemplos reales publicados en medios imp...
    Consultar disponibilidad

    22,00 €

  • PERIODISMO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
    CEBRIAN HERREROS MARIANO
    El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno.Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo:?examina sus múltiples...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €

  • LA COLUMNA. PERIODISMO Y LITERATURA EN UN GÉNERO PLURAL.
    ANTONIO LÓPEZ HIDALGO
    La Columna. Periodismo y literatura en un género plural es el estudio más completo que existe sobre el género periodístico ?Columna?.La Columna ?un género creado «desde el periódico y para el periódico»? se encuentra a medio camino entre el periodismo y la literatura, entre la realidad y la ficción, entre los géneros periodísticos de opinión y los creativos.Antonio López Hidalg...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
    TÚÑEZ LÓPEZ, MIGUEL
    La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto:?Modelos de organización.?Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa.?El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones.?Es...
    No disponible

    25,00 €

  • PERIODISMO EN TELEVISIÓN
    CASERO RIPOLLÉS, ANDREU / MARZAL FELICI, JAVIER
    La presente obra, Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias tiene por objeto el análisis y estudio de cuestiones tales como:?Las bases teóricas de las hibridaciones entre información y entretenimiento en el periodismo televisivo.?Los aspectos prácticos del «infoentretenimiento»: ? sus características narrativas, ? la visión de los editores y pro...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €

  • DEL GABINETE DE PRENSA AL GABINETE DE COMUNICACION
    ALMANSA MARTINEZ, ANA
    En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones públicas, o ...
    Disponible 24/48 horas

    18,50 €

  • LA TELEVISION PUBLICA A EXAMEN
    LEON, BIENVENIDO
    Es un hecho que la radiodifusión pública ha iniciado su transformación hacia una nueva «comunicación de servicio público». Por ello, en La televisión pública a examen se analizan una multiplicidad de aspectos tales como:?El rol de la televisión pública en una sociedad como la actual, marcada por una sobreabundancia de información y entretenimiento y por una disparidad de canale...
    Consultar disponibilidad

    35,00 €

  • EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO
    CAMPOS FREIRE, FRANCISCO
    El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes ópticas, procedencias y enfoques, los cambios coyunturales y estructurales que se están produciendo en los medios de comunicación, en sus estructuras y en la llamada sociedad mediática en el contexto de una profunda crisis, así como sus perspect...
    Consultar disponibilidad

    30,00 €

  • LA COMUNICACION EN EL HOSPITAL
    COSTA SÁNCHEZ, CARMEN
    La comunicación es una herramienta necesaria para que una organización transforme los esfuerzos individuales en un proyecto común.Si dicha organización pertenece al ámbito sanitario, la comunicación se convierte además en parte del servicio que se le presta al usuario e influirá en su percepción de la calidad del servicio prestado. La comunicación en el hospital. La gestión de ...
    Disponible 24/48 horas

    16,01 €

  • CLAVES PARA GESTIONAR LA COMUNICACION POLITICA LOCAL
    ZAMORA MEDINA, ROCÍO
    Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debe gestionar una adecuada comunicación política de acuerdo a los condicionantes que imponen los contextos locales y regionales.Este libro recorre asuntos tan importantes como:?La gestión de la agenda política;?Las relaciones con los medios tradicionales;?El uso de los nuevos recursos on line;?La utilización d...
    Disponible 24/48 horas

    16,01 €

  • LOBBY Y COMUNICACION
    CASTILLO, A.
    El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patronales, sindicatos o asociaciones sociales que tienen el propósito de conseguir decisiones favorables a sus intereses desde los poderes públicos.Lobby y comunicación describe los mecanismos que permiten:?conseguir acceso a los poderes públic...
    Consultar disponibilidad

    18,50 €

  • EL REPORTAJE PERIODISTICO
    ECHEVARRIA LLOMBART
    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad. Cómo y por qué redactarlo ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidades (saber hacer) que son competencias básicas y necesarias para enfrentarse al reto de la elaboración de reportajes.El libro ofrece los conocimientos teóricos sobre el reportaje y, sobre todo, las herramientas prácticas que permitirán al al...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €

  • INFORMATIVOS PARA LA TELEVISION DEL ESPECTACULO
    LEON BIENVENIDO
    Numerosos estudios señalan que la televisión es el principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme la lucha por la audiencia se ha hecho más y más encarnizada, los informativos han ido modificando su papel tradicional como fuente de información relevante sobre el mundo, para abrazar nuevas formas y contenidos. En este nuevo contexto, se ...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €

  • LA METAMORFOSIS DEL PERIODISMO
    LOPEZ GARCIA XOSE
    Este libro aborda la evolución del periodismo desde finales del siglo XIX hasta la actualidad desde una perspectiva histórica y comunicológica, situando el ciberperiodismo en el contexto de la evolución de una prensa marcada por la red de redes y la tecnología digital.Xosé López nos propone una mirada histórica e interpretativa que sitúa los orígenes del ciberperiodismo en su c...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • EL CAMBIO MEDIATICO
    CAMPOS, FRANCISCO
    Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sobre el tema central y candente de «La crisis de la comunicación en tiempos de recesión económica». La mirada fue crítica, apasionada y encendida, porque los daños y la cercanía del incendio de la economía ?tanto a...
    Consultar disponibilidad

    30,00 €

  • LA ESPECIALIZACION EN EL PERIODISMO
    CAMACHO
    Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que ya han iniciado los estudios de Periodismo y necesitan profundizar en la elaboración de informaciones de calidad.Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al Espacio Europeo de Ed...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €

  • TELERREALIDAD
    LEÓN ANGUIANO, BIENVENIDO / LEÓN ANGUIANO, BIENVENIDOCOORD.
    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio televisivo. Su éxito es de tal calibre que, en todo el mundo, los espectadores se ven arrastrados por un torbellino de programas de distintos contenidos, formatos y estilos, con la pretensión común de ofrecer una representación certera del mundo real. Sin embargo, la necesid...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €


01 02 »