LA OBRA
Corre el año 1913. Marcos Mora, un joven misterioso y de pasado turbulento, acaba de llegar a Córdoba. Tras alojarse en una humilde casa de vecinos de Santa Marina, busca trabajo y procura pasar desapercibido. Sin embargo, su presencia en la ciudad coincide con una serie de violentos crímenes.
Meses más tarde, en el palacio de Moratalla de Hornachuelos, residencia del marqués de Viana, muere asesinado el conde de Ferno durante un fin de semana de caza que ha organizado el anfitrión para varios invitados ilustres, entre ellos, el rey Alfonso XIII. Hasta allí se trasladan Homero y el agente Pedro para hacerse cargo de las investigaciones. Pronto descubren que hay varios sospechosos con poderosos motivos para cometer el crimen.
Dos historias separadas en el tiempo y que, en apariencia, no tienen ninguna conexión, confluirán en un final apasionante y repleto de sorpresas que, sin duda, no defraudará ni a los amantes del género ni a los seguidores del inspector Homero que, en esta ocasión, se verá atrapado en una peligrosa aventura entre Escila y Caribdis.
EL AUTOR
Nacido en Pozoblanco (Córdoba) en 1969, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria (Lengua Castellana y Literatura) en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco.
Colabora en el Diario Córdoba escribiendo reseñas para el suplemento cultural «Cuadernos del Sur».
Su producción literaria se adscribe casi en su totalidad al género negro. Con su primera novela policíaca, Un revólver en la maleta (Madrid, Editorial Cuadernos del Laberinto, 2012), que dio a conocer al inspector Homero, obtuvo el Premio Solienses en 2013.
Como escritor de relatos, ha ganado en dos ocasiones el Premio Antonio Porras (1988 y 1995) y ha participado en varios libros colectivos, entre ellos, Disturbios. Antología popular de relato negro (Albacete, Uno Editorial, 2014) y 99 crímenes cotidianos (Madrid, La pulga editorial, 2015). Recientemente, ha publicado el libro policíaco Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia (Cuadernos del Gallo, 2014).
Igualmente, ha abordado el género dramático con la pieza Pañuelos bajo la lluvia (Madrid, Ediciones Irreverentes, 2013), que fue accésit del VIII Premio El espectáculo teatral en 2013 y finalista del Premio Solienses en 2014.