INVESTIGACION COMERCIAL

INVESTIGACION COMERCIAL

METODOS Y APLICACIONES

VALDERREY SANZ, PABLO

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-30-9
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMRPESA

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
1.1 CONCEPTO
1.2 EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
1.3 APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL

CAPÍTULO 2. APLICACIONES DEL MUESTREO A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL. PLAN DE MUESTREO
2.1 EL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
2.2 TÉCNICAS DE MUESTREO CON SPSS
2.2.1 Diseños complejos y el asistente de muestreo. Creación de un nuevo plan de muestreo
2.2.2 Asistente de muestreo: modificar un plan
2.2.3 Asistente de muestreo: ejecutar un plan
2.2.4 Preparación de una muestra compleja para su análisis: creación de un plan de análisis
2.2.5 Preparación de una muestra compleja para su análisis: modificación de un plan de análisis
2.2.6 Cálculos en muestras complejas: frecuencias, descriptivos, tablas de contingencia y razones
2.3 SELECCIÓN DE CASOS CON SPSS
2.3.1 Selección de casos con criterios condicionales
2.3.2 Selección de fechas, horas y filas
2.3.3 Selección de una muestra aleatoria simple
2.3.4 Semilla de aleatorización

CAPÍTULO 3. ANÁLISIS DE LA VARIANZA Y DISEÑO DE EXPERIMENTOS EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL
3.1 INTRODUCCIÓN
3.2 ANÁLISIS DE LA VARIANZA SIMPLE ANOVA
3.2.1 ANOVA con un factor. Efectos fijos y aleatorios
3.2.2 ANOVA con dos factores. Efectos fijos, aleatorios y mixtos
3.2.3 Modelo en bloques aleatorizados
3.2.4 ANOVA con tres factores
3.2.5 Modelo en cuadrado latino
3.2.6 Modelo en cuadrado grecolatino
3.2.7 Diseño en parcelas divididas (split-splot)
3.3 ANÁLISIS DE LA COVARIANZA SIMPLE ANCOVA
3.3.1 Modelo con un factor y una covariante
3.3.2 Modelos con dos factores y una covariante
3.3.3 Modelo con dos factores y dos covariantes
3.4 DISEÑO DE EXPERIMENTOS
3.4.1 Diseño factorial
3.4.2 Diseños factoriales 2k, 3k y pk
3.4.3 Diseños factoriales en bloques (confusión)
3.4.4 Diseños factoriales fraccionarios
3.4.5 Diseños jerárquicos
3.4.6 Diseños de superficies de respuesta
3.5 MODELO DE REGRESIÓN LINEAL GENERAL (GLM)
3.6 MODELOS LINEALES MIXTOS
3.7 ANOVA DE UN FACTOR CON SPSS
3.8 REGRESIÓN, ANOVA Y ANCOVA UNIVARIANTES DE UNO Y VARIOS FACTORES CON MLG EN SPSS
3.9 COMPONENTES DE LA VARIANZA EN MODELOS ANOVA Y ANCOVA DE EFECTOS MIXTOS EN SPSS
3.10 ANOVA Y ANCOVA CON MEDIDAS REPETIDAS EN SPSS
3.11 MODELOS LINEALES MIXTOS EN SPSS. DATOS DE PANEL
3.12 ANÁLISIS MULTIVARIANTE DE LA VARIANZA (MANOVA) Y DE LA COVARIANZA (MANCOVA)
3.12.1 Análisis multivariante de la varianza con un factor
3.12.2 Análisis multivariante de la varianza con dos factores
3.12.3 Análisis multivariante de la covarianza
3.13 SPSS Y LOS MODELOS MANOVA Y MANCOVA MULTIVARIANTES DE UNO Y VARIOS FACTORES

CAPÍTULO 4. ANÁLISIS FACTORIAL Y DE CORRESPONDENCIAS EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL
4.1 TÉCNICAS DE REDUCCIÓN DE LA DIMENSIÓN EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL
4.1.1 Análisis en componentes principales
4.1.2 Análisis factorial
4.1.3 Análisis de correspondencias
4.2 SPSS Y COMPONENTES PRINCIPALES
4.3 SPSS Y ANÁLISIS FACTORIAL
4.4 SPSS Y EL ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAS SIMPLE
4.5 SPSS Y EL ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAS MÚLTIPLE

CAPÍTULO 5. ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL Y ANÁLISIS CONJUNTO EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL
5.1 ESCALAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
5.2 SPSS Y EL ESCALAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
5.3 ANÁLISIS CONJUNTO
5.4 SPSS Y EL ANÁLISIS CONJUNTO

CAPÍTULO 6. TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL
6.1 SEGMENTACIÓN CON ANÁLISIS DISCRIMINANTE
6.2 SPSS Y EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE
6.3 SEGMENTACIÓN JERÁRQUICA
6.3.1 Algoritmo CHAID y su tratamiento con SPSS
6.3.2 Análisis cluster jerárquico y su tratamiento con SPSS
ÍNDICE ALFABÉTICO

En este libro se presentan las técnicas de investigación comercial desde un punto de vista eminentemente práctico. Cada capítulo comienza con notas teóricas básicas sobre los conceptos técnicas a tratar que posteriormente se enriquecen con ejemplos significativos. Por tanto, este texto ilustra los métodos para la investigación comercial con aplicaciones que simulan los procesos reales.
En cuanto al contenido se comienza con una introducción a la investigación comercial seguida de las aplicaciones que tienen en esta materia las técnicas modernas de muestreo. A continuación se tratan los modelos del análisis de la varianza y de diseño de experimentos enfocados al campo de la investigación comercial. Así mismo, se presentan los métodos de reducción de la dimensión, incluyendo el análisis factorial y el análisis de correspondencias simples y múltiples.
El siguiente bloque de contenido incluye el análisis multidimensional y el análisis conjunto, técnicas muy habituales en esta materia en la actualidad. Finalmente, se desarrollan las técnicas de segmentación en investigación comercial incluyendo el análisis discriminante y la segmentación jerárquica a través del análisis cluster y los árboles de decisión.
Todos los ejemplos del libro se resuelven con el software SPSS, my adecuado para el trabajo práctico en la investigación comercial.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

Otros libros del autor

  • HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD TOTAL
    VALDERREY SANZ, PABLO
    En este libro se incide especialmente en las técnicas cuantitativas para la calidad total.o Se comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello.o A continuación, se trata en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control.o La siguiente tarea es abordar las técnicas...
    No disponible

    29,90 €

  • PREDICCION ECONOMICA Y EMPRESARIAL
    VALDERREY SANZ, PABLO
    Las técnicas de predicción son un instrumento fundamental en la vida cotidiana de las empresas e instituciones. Se trata de una materia no trivial, ideal para utilizar adecuadamente el enfoque científico con vistas a la toma de decisiones en los negocios. Delimitado correctamente el histórico de datos del que se dispone, se aplica la metodología cuantitativa de series temporale...
    Consultar disponibilidad

    24,90 €

  • SEIS SIGMA
    VALDERREY SANZ, PABLO
    La metodología Seis Sigma constituye el ordenamiento de las tareas de calidad hasta ahora dispersas en el seno de las organizaciones. Seis Sigma se está convirtiendo rápidamente en la estrategia para lograr mejoras significativas en calidad, márgenes de ganancia y reducción de costes.En este libro se tratan las distintas fases de la metodología Seis Sigma, así como las herramie...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €

  • INVESTIGACION DE MERCADOS
    VALDERREY SANZ, PABLO
    La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia. Precisamente el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre la investigación de mercados.Los primeros capítulos están enfocados hacia el proceso de recopilación de la información comenzando por el diseño de l...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €