Acompaña a Olvido en el día más inolvidable de su vida.
«La del Olvido» junto a «Una tarde en la Residencia», publicada en este mismo sello y «Sueños son», aún por publicar, forman una trilogía en la que abordamos los grandes miedos actuales en la sociedad: el miedo a la vejez, el deterioro y la muerte, en «Una tarde en la Residencia». El miedo a la enfermedad mortal y la demencia, en «La del Olvido» y el miedo al desempleo, en «Sueños son» (aún sin publicar). En esta obra, acompañamos a Olvido, una mujer ochentera, muy divertida, bailaora y alumna de Enrique «el Cojo» (que le regaló sus primeros zapatos de bailaora y los palillos de los que nunca se desprendería, cuando dejó la escuela de baile). Viuda desde hace muchos años, un hecho que cambió su vida y le llevó a convivir con su cuñada, afectada de alzheimer. Hasta podremos leer sus pensamientos de manera fugaz, durante una mañana. Pero no una mañana cualquiera, será la mañana que marque un antes y un después en su vida. Una mañana que nadie que lo viva con ella podrá olvidar jamás, pero que ella nunca recordará, inevitablemente.
Sáleh Abdurrahim
Sáleh Abdurrahim Isa nació en 1973 en Linares (Jaén), siendo hijo adoptivo de Baños de la Encina (Jaén) y afincado actualmente en Córdoba capital desde 2005. Padre soltero de un hijo, con quien convive, se ha dedicado a vivir de su trabajo como Diplomado Universitario de Trabajo Social, lo que le ha permitido experimentar en el campo de la literatura con cierta libertad. Esta libertad ha quedado patente a partir de la publicación en la editorial «Mascarón de Proa», entre el 2020 y el 2023, de la «Trilogía de Yesabel», compuesta por «El Secreto del Anillo», «Reencuentros» y «Espejo», y que implican una nueva visión de la literatura, actualizándola a la nueva era científica y tecnológica... Arrancando de la literatura clásica, pero reconociendo y retomando muchos de los avances realizados durante toda su historia, y, sobre todo, durante los últimos cien años de creación literaria...Posteriormente, en esta misma editorial «Mascarón de Proa», se han comenzado a publicar otra serie de obras, esta vez con más calado social, y en el que la prioridad es la presentación de personas comunes y corrientes, y, sobre todo, con realidad cotidiana, enfrentadas a los grandes miedos sociales actuales, la vejez y la dependencia, en «Una tarde en la Residencia», publicada ya; el alzhéimer y la demencia, en esta obra «La del Olvido»; y el desempleo, en «Sueños son» aún pendiente de publicarse. Mientras el narrador desaparece... En el caso de «La del Olvido» la parte del narrador es asumida por la mente de la protagonista, por lo que leemos lo que piensa, cuando leemos la letra normal, y leemos lo que se dialoga, cuando leemos la letra en cursiva.