LITERATURA Y PUBLICIDAD

LITERATURA Y PUBLICIDAD

EL ELEMENTO PERSUASIVO-COMERCIAL DE LO LITERARIO

ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Estudios literarios
ISBN:
978-84-92860-19-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Otros
Colección:
PUBLICIDAD
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

null

En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad principal de la publicidad es conseguir la difusión y la venta final de los productos anunciados, los creativos publicitarios llevan años recurriendo a las técnicas literarias que históricamente han dado muestras de ser el mejor y más estético cauce de transmisión de ideas.
Dividido en trece capítulos, en cada uno de ellos se afronta un aspecto diferente de esta productiva concordancia. De este modo, se analizan aspectos variados tales como:
?el uso publicitario de los libros como forma de prestigio;
?el recurso comercial a los tópicos clásicos;
?los formatos literarios adaptados a las nuevas formas de persuasión mercantil;
?el uso de la literatura como recurso analógico emocional, y como forma de defensa o subversión de valores;
?el cine o los mitos clásicos y su aplicación promocional?

Un libro orientado, entre otros, a filólogos, comunicadores, publicitarios, editores, analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo de las industrias culturales, y a todos aquellos amantes de ambas dimensiones de la comunicación.

Artículos relacionados

  • LITERATURA PARA JOVENES LECTORES. UN ACERCAMIENTO A LA OBRA DE EL
    SANZ TEJEDA, ARANZAZU / SANCHEZ ORTIZ, CESAR
    Literatura para jóvenes lectores: Un acercamiento a la obra de Eliacer Cansino es una obra imprescindible para entender y valorar la profundidad y calidad literaria de uno de los autores más significativos de la literatura infantil y juvenil contemporánea en España. A través de un análisis detallado y accesible, los autores, Aránzazu Sanz Tejeda y César Sánchez Ortiz, exploran ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ESE RAMO DE ROSAS QUE TRAJIMOS
    PLAZA GONZÁLEZ, PEDRO J.
    Este volumen presenta un valioso e innovador estudio crítico total de Enemigo íntimo, la opera prima de Antonio Gala, por la que mereció un accésit al Premio Adonáis en 1959. Los motivos que engloba el Enemigo íntimo son la muerte y el amor y, por consiguiente, son estos los dos faros que guían el análisis literario del libro, entroncando con otros símbolos como el cuchillo, la...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • NUEVOS ESCENARIOS, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
    COLECTIVO ACELIJ
    ¿En qué escenarios se mueven hoy los autores especializados en literatura infantil y juvenil ¿Todo son oportunidades para ellos En el sector editorial actual los libros para niños y jóvenes son los que más se venden, así que, por ese lado, podríamos decir que sí. Pero ¿es oro todo lo que reluce ¿O también les acechan amenazas importantes ¿La inteligencia artificial está aquí pa...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • ¿POR QUÈ NOS CREEMOS LOS CUENTOS?
    MAURETTE, PABLO
    ¿No existen los personajes de las novelas que nos apasionan ¿No son verdaderas las figuras del cuadro que nos absorbe o las escenas de la película que nos aterroriza ¿Por qué nos emocionan así entonces ¿Por qué nos las creemos tanto como para sollozar o reír a carcajadas Actualizando un tema clásico del pensamiento occidental, la pregunta por el estatuto de realidad que corresp...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • EL APRENDIZAJE DEL ESCRITOR
    BORGES, JORGE LUIS
    125.º ANIVERSARIO DEL AUTOR El «taller literario» de Borges: una obra única y reveladora sobre sus propias ficciones y su método de escritura. «Realmente no imagino la literatura del siglo XX sin Borges».Paul Auster «Borges es y debería ser el centro de nuestro canon».Roberto Bolaño Los textos inéditos suelen perdurar en cuadernos, márgenes o papeles dispersos; éste permaneció ...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XVI
    VELEZ-SAINZ, JULIO
    El presente volumen, dividido en jornadas, como si fuera un viaje o una obra de nuestro teatro clásico, ofrece un recorrido preciso y actualizado por las artes escénicas españolas del siglo XVI, con sus peculiarísimos contextos de creación y producción, sus ricas encrucijadas entre tradiciones, sus búsquedas de nuevos públicos y sus apasionantes herencias, legados y proyeccione...
    Disponible en la librería

    20,95 €

Otros libros del autor

  • LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas...
    No disponible

    31,00 €