PROYECTOS PARA DESARROLLAR INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS CLAVE

PROYECTOS PARA DESARROLLAR INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS CLAVE

ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO

24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2015
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-633-4
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE COMPETENCIAS
24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Abrir la caja de nuestros proyectos IM/CC con seis preguntas. ¿Qué busca, qué supone y qué aporta un proyecto IM/CC?¿Por qué precisar «Proyectos para inteligencias y competencias», no es lo mismo inteligencia que competencia? ¿Planificar proyectos… no es lo mismo que encorsetarlos? · Las claves de los proyectos IM/CC. Concepto y características. Requisitos de los proyectos IM/CC. Armazón conceptual sobre el que se construyen los proyectos. Decálogo para trabajar por proyectos IM/CC · Los proyectos IM/CC. Coordenadas para su planificación y su desarrollo. El organizador gráfico de base para diseñar y contextualizar nuestros proyectos. Los objetivos del proyecto. Los contenidos en el proyecto IM/CC. Los recursos didácticos en los proyectos. La evaluación en los proyectos · Proyecto para educación infantil. «Casas abandonadas ¿qué miedo?». Tabla de programación. Propuestas de base para el desarrollo de tareas de naturaleza globalizadora (áreas) e integradora (inteligencias-técnicas) · Proyecto para educación secundaria. «El problema que nos afecta a todos. Nueva mirada al arte». Principios y claves del proyecto «El problema que nos afecta a todos. Nueva mirada al arte». Tabla de programación. Propuestas de base para la configuración de tareas de naturaleza interdisciplinar (materias) e integradora (inteligencias-técnicas) · Glosario de términos específicos inteligencias múltiples-competencias clave · Proyectos IM/CC

La propuesta muestra una vía que integra el estímulo a las inteligencias múltiples orientadas al desarrollo de competencias.
Proponer enigmas y retos, negociarlos, construir significados a través de la cooperación, flexibilizar, planificar y elaborar productos son ahora objetivos que se enriquecen y se alcanzan con una metodología que ayuda eficazmente en los procesos de atención, recuerdo, comprensión y creación.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €

Otros libros del autor

  • COMO ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES EN FAMILIA
    ESCAMILLA GONZALEZ, AMPARO
    El enfoque dmente muchoaprender conmente es pl ampliaremosneurociencia Muchos centvez m s famipueden colabInteligenciallevar a lavinculada co condicionesmente de los ...
    No disponible

    13,50 €

  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
    ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO
    El libro presenta alternativas y sugerencias prácticas para orientar el cómo innovar; un avance firme en el empleo de técnicas para aprender a pensar fusionadas con contenidos, técnicas que favorezcan un desarrollo equilibrado de las diferentes inteligencias, una labor que abra las distintas ventanas (verbal, lógico-matemática, viso-espacial, corporal-cinestésica, musical, natu...
    Consultar disponibilidad

    24,00 €

  • LAS COMPETENCIAS EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA
    ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO
    Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas de especial significado, tareas para materializarlas; aspectos que debemos tener en cuenta para su diseño. Libro que pretende demostrar que el enfoque competencial no es un viento molest ...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €

  • LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
    ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO
    Partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, este libro hace especial hincapié en las funciones que van a desempeñar, en su fundamentación, en los vínculos con los elementos curriculares, en l ...
    Consultar disponibilidad

    23,50 €