Siete interrogantes de partida que condicionan el desarrollo de un enfoque competencial ò Las competencias básicas: fundamentación, concepto y tipología ò Análisis de las competencias básicas ò El desarrollo de las competencias básicas ò Referencias bibliográficas ò Glosario de términos esenciales ò Anexo: Educación infantil: competencias específicas y operativas ò Anexo: Educación primaria: competencias específicas y operativas. Lengua castellana y literatura. Conocimiento del medio. Matemáticas. Educación artística: plástica. Educación artística: música. ò Anexo 5. Educación secundaria obligatoria: competencias específicas y operativas. Ciencias sociales. Geografía e historia. Lengua castellana y literatura. Ciencias de la naturaleza. Biología y geología. Física y química. Matemáticas. Tecnología. Cultura clásica. Educación ético-cívica.
Partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, este libro hace especial hincapié en las funciones que van a desempeñar, en su fundamentación, en los vínculos con los elementos curriculares, en l