ACERCA DE MÍ:
Ana Vega Burgos escribe desde niña. Su última novela publicada, Rosas para Amelia, obtuvo el V Premio de Narrativa Juvenil Diputación de Córdoba.
Cuenta con una cincuentena de premios entre novela, relato y poesía. (Premios como Mujerarte, Premio Águilas de narrativa, Berta Piñán, Sebastián Cuevas
) Es presidenta de la A.C. La Talega Roja, desde la que coordina los Encuentros de Poetas por la Paz C.Vega Álvarez, organiza lecturas poéticas y presentaciones de libros e imparte talleres de teatro para niños y jóvenes. En los últimos años dedica parte de su tiempo a escribir las obras teatrales que después representan sus alumnos.
Esta novela, Su Mirada Azul escondía un Misterio, fue ganadora de la 2ª edición del Certamen de Novela Corta Fuente Agria, organizado por Ediciones Litopress. Agotada la 1ª edición, ahora relanza ésta nueva, con algunas correcciones, actualizaciones y portada original de su hija, también escritora, Anais L. Vega.
SINOPSIS DEL LIBRO.
La acción transcurre entre Villafranca y Córdoba. Los protagonistas son un grupo de alumnos de 3º de ESO, y nos van informando a través del diario de David y los recuerdos de Anais. Todo gira alrededor de la nueva profesora de Literatura. La señorita Marina es joven, bella, encantadora. Pero un día, David escucha una conversación telefónica entre ella y
alguien, y descubre que hay algo que la asusta y parece amenazarla.
Anais lee el diario de David y así se entera del misterio que envuelve a su profesora. Y ésta contribuye a aumentar el enigma cuando la encuentran corriendo por la calle buscando un taxi para ir a buscar algo a Córdoba aquella misma noche.
Entre las tradiciones de la Víspera de Todos los Santos en los pueblos y el recién nacido Halloween, un visitante desconocido y una profesora en peligro, seis compañeros de instituto irán enmarañando un misterio que parece cada vez más intrincado. Y todo sucede en un pueblo tranquilo, casi idílico, en el Valle del Guadalquivir.